DEFENDING THE HARD TO DEFEND
DEFENSE OF IMMIGRANTS IN CRIMINAL AND IMMIGRATION COURT
URIBE & URIBE APLC
2130 Huntington Drive
Suite 205
South Pasadena, CA 91030
ph: (626) 799 2515
fax: (626) 466 9131
info
La defensa de deportación implica representar y defender a los inmigrantes que enfrentan la deportación de los Estados Unidos. Para muchos inmigrantes que enfrentan la expulsión de los Estados Unidos, el proceso implica comparecer ante un juez de inmigración en un tribunal de inmigración. La mayoría de los inmigrantes no pueden permitirse que un abogado los represente en la corte. Lamentablemente, la representación legal es el factor más importante para determinar si alguien ganará o perderá su caso.
¿Por qué buscar ayuda después de la condena?
Para la mayoría de las personas, una declaración de culpabilidad en un tribunal penal presentada hace muchos años no es más que un mal recuerdo de un momento difícil en el pasado. La verdad es que las condenas penales para un defedant que no es ciudadano de los Estados Unidos pueden tener efectos devastadores muchos años después del incidente. Las condenas penales pueden hacer que los inmigrantes sean colocados en procedimientos de expulsión, detenidos por semanas, meses o años en instalaciones de inmigración, que a menudo se encuentran a cientos de millas de su hogar, y luego resultan en la deporción. Al reconocer la severidad de estas sanciones de inmigración y el hecho de que se derivan directamente de condenas penales, la Legislatura de California ha promulgado recursos legales que pueden ayudar a los acusados inmigrantes que presentaron una declaración desinformada en el pasado que ahora está causando consecuencias migratorias adversas.
Código Penal Sección 1473.7
El 1 de enero de 2017, entró en vigencia la Sección 1473.7 del Código Penal de California, que brinda a las personas que ya no están bajo custodia penal un vehículo legal para impugnar condenas antiguas e ilegales. Esta ley brinda a los no ciudadanos la oportunidad de impugnar las condenas cuando el no ciudadano no pudo comprender, aceptar o defender a sabiendas las consecuencias migratorias de un delito. En 2018, la Legislatura de California enmendó el Código Penal ya que algunos tribunales interpretaron erróneamente la sección 1473.7 (a) (1) para aplicar únicamente a las reclamaciones de asistencia ineficaz de un abogado, ignorando el lenguaje legal de que una reclamación se podría basar en la incapacidad subjetiva del acusado para "entender de manera significativa" o "aceptar a sabiendas" las consecuencias de inmigración de una declaración de culpabilidad. En cambio, se encontró que la ley debe interpretarse en interés de la justicia y de acuerdo con los hallazgos y declaraciones de la Sección 1016.2 del Código Penal de California. La Sección 1016.2 del Código Penal describe el impacto severo y desproporcionado que las consecuencias penales pueden tener para los acusados no ciudadanos y el daño que las deportaciones pueden causar a los miembros de las familias y comunidades de ciudadanos de los Estados Unidos.
Para calificar para la exención bajo la ley, un acusado ya no debe estar bajo custodia penal real o constructiva. Una moción de código penal 1473.7 también debe presentarse con la debida diligencia. El reloj comienza a hacer clic en una reclamación cuando el acusado recibe una notificación de las consecuencias de inmigración de un delito, que ocurre en la última de las dos fechas, ya sea: (1) cuando una persona recibe una notificación para comparecer en un proceso de deportación o un denegación de algún beneficio de inmigración que alegue la condena como la base de la posibilidad de eliminación o la denegación del beneficio: o (2) cuando una persona recibe una orden final de expulsión.
Para tener éxito en una moción de la Sección 1473.7 del Código Penal, la parte móvil debe establecer que se produjo un "error perjudicial". La Sección 1473.7 (e) (1) del Código Penal indica que la parte móvil debe establecer que la "condena o sentencia impugnada está causando actualmente, o tiene el potencial de causar, remoción o la denegación de una solicitud para un beneficio de inmigración, estado legal , o naturalización ". En términos simples, debe haber una conexión entre la condena y una consecuencia de inmigración articulable. Para obtener más información sobre la Sección 1473.7 del Código Penal y cómo esta ley puede ayudar a un acusado no ciudadano, siga este enlace.
Código Penal Sección 1016.5
Si el tribunal no le informó sobre las posibles consecuencias adversas para la inmigración, es posible que pueda hacer valer una moción de la sección 1016.5 del Código Penal para anular esa condena. La regla es que antes de que un tribunal pueda aceptar un alegato de concurso o no, debe informar al acusado de las posibles consecuencias de inmigración de su motivo según lo dispuesto en la sección 1016.5 del Código Penal, subdivisión (a). Cuando no hay constancia de que el acusado recibiera tal aviso, existe una presunción de que él o ella no lo era, y la fiscalía tiene la carga de refutar la presunción. Si no se dieron los avisos, la sección 1016.5 (b) le brinda al demandado el remedio del movimiento para retirar una declaración de culpabilidad o de no disputa cuando establezca que la condena basada en la declaración de culpabilidad puede tener las consecuencias de su deportación. exclusión para la admisión en los Estados Unidos, o la negación de la naturalización. El Código Penal de la Sección 1016.5 (a) requiere que el tribunal de primera instancia, antes de aceptar una declaración de culpabilidad o nolo contendere, proporcione al acusado el siguiente aviso en el expediente.
Si no es ciudadano, por la presente se le informa que la condena por el delito por el que se le ha imputado puede tener como consecuencia la deportación, la exclusión por admisión a los Estados Unidos o la denegación de la naturalización conforme a las leyes de los Estados Unidos.
Al recibir los avisos, la Sección del Código Penal contempla un período durante el cual el acusado, sin arriesgar la pérdida del acuerdo de culpabilidad existente, puede reconsiderar su valor a la luz de las consecuencias de inmigración que resultarán de ello e intentar negociar un acuerdo diferente.
Eliminar Antecedentes Penales
Para la mayoría de las personas, una declaración de culpabilidad en un tribunal penal hace muchos años no es más que un mal recuerdo de un momento difícil en el pasado. La verdad es que las condenas penales para un defendido que no es ciudadano de los Estados Unidos pueden tener efectos devastadores muchos años después. Por ejemplo, las condenas penales pueden colocar a inmigrantes en procesos de deportación, permanecer detenidos durante semanas, meses o años en instalaciones de inmigración a menudo ubicadas a cientos de millas de distancia de su hogar, y ser deportados permanentemente separados de su familia y de una vida establecida en los Estados Unidos. Al reconocer la gravedad de estas penas de inmigración y el hecho de que derivan directamente de condenas penales, la Legislatura de California ha promulgado remedios legales que pueden ayudar a los acusados inmigrantes que aceptaron una declaración no informada en el pasado que ahora están causando consecuencias adversas a la inmigración.
Causas Culpables Causan Dolor En El Corte de Inmigración
Según la ley de California, si el acusado no comprende las consecuencias migratorias de una condena, eso constituye una buena razón para retirar la declaración. Muchos inmigrantes no se dan cuenta de las consecuencias de la inmigración hasta que las autoridades de inmigración inician los procedimientos de expulsión, a menudo años después de que el acusado inmigrante completara con éxito la libertad condicional o la libertad condicional. Como resultado, muchas familias han sido desgarradas por deportaciones basadas en condenas ingresadas sin saberlo por los acusados inmigrantes.
Borrar Una Condena Penal Para Evitar La Deportación En La Corte de Inmigración
Uribe & Uribe APLC entiende lo que está en juego y las graves consecuencias que implica cuando un cliente es acusado de un delito. La defensa de los no ciudadanos acusados de delitos requiere una comprensión de cómo la ley penal afectará el caso de un inmigrante en el tribunal de inmigración. Los cargos de drogas, violencia doméstica, DUI, delitos graves agravados y cargos de armas de fuego son solo algunos de los muchos delitos que causarán consecuencias adversas de inmigración para un acusado inmigrante en un tribunal penal. Los abogados de Uribe & Uribe APLC entienden lo que está en juego para un cliente que tiene problemas de inmigración. La defensa de clientes no ciudadanos con visas y tarjetas de residencia permanente requiere una habilidad especial, ya que un cliente inmigrante enfrenta otro conjunto de consecuencias en la corte de inmigración.
Convirtiendo condenas penales con fines de inmigración y defendiendo la remoción de los Estados Unidos
Uribe & Uribe APLC, una firma de abogados de Inmigración y Defensa Criminal de Los Ángeles que se enfoca en representar a clientes inmigrantes tanto en la corte criminal como en la inmigración. Borrar una condena penal del registro del acusado a menudo puede ser la única opción para evitar consecuencias severas de inmigración como la deportación, la exclusión de la admisión a los Estados Unidos y la negación de la naturalización. El proceso posterior a la condena puede ser difícil, pero con el equipo experimentado de Uribe & Uribe APLC puede ser una posibilidad que ayude a mantener a una familia unida. Para saber si es elegible para recibir alivio después de la condena, comuníquese con Uribe y Uribe APLC.
Defender los derechos de los inmigrantes en la corte criminal
En 2010, Padilla v. Kentucky estableció que los abogados de defensa criminal deben asesorar a los clientes sobre las consecuencias de deportación de una condena, como parte de sus deberes bajo el derecho de la Sexta Enmienda a la asistencia efectiva de un abogado. El Sr. Padilla ganó en la Corte Suprema porque su abogado le comunicó erróneamente que no sería deportado después de declararse culpable de un cargo de tráfico de drogas porque había estado en los Estados Unidos durante tanto tiempo y había servido en el ejército en Vietnam. Se descubrió que el abogado del Sr. Padilla en este caso sufrió la asistencia ineficaz de un abogado porque el Sr. Padilla mostró incompetencia y prejuicio por parte de los abogados. Este caso estableció una regla que requiere que los abogados informen, aconsejen y defiendan contra las consecuencias adversas de la inmigración. En Lee v. United States (2017) el Tribunal consideró la norma para probar los prejuicios, aquí se encontró que el abogado litigante del Sr. Lee no cumplió con su deber bajo Padilla al asegurarle que no sería deportado si se declaraba culpable de venderlo. éxtasis. El Tribunal determinó que el estándar adecuado para probar el perjuicio es cuando un acusado se declara culpable en un caso que implica una fuerte evidencia de culpabilidad. Al igual que muchos inmigrantes en los Estados Unidos, el Sr. Lee tenía fuertes lazos con los Estados Unidos. Los padres de Lee, que luego se naturalizaron como ciudadanos de los Estados Unidos, lo trajeron aquí cuando era adolescente. Lee se graduó de la escuela secundaria aquí y había vivido en los Estados Unidos por más de 30 años, nunca regresó a su país de origen. A pesar de estar en los Estados Unidos por más de treinta años, nunca se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos, sino que fue residente legal permanente y, por lo tanto, sujeto a la deportación obligatoria para una condena por venta de drogas. Se sostuvo que el Sr. Lee habría corrido la posibilidad de un juicio, incluso si se tratara de un saludo porque tenía tantas conexiones con los Estados Unidos. Se encontró que la prueba de prejuicio incluye una visión de todo el contexto de la vida del acusado.
La Deportación Arruina La Vida Que Los Inmigrantes Han Trabajado Años Para Desarrollarse
Con demasiada frecuencia, los abogados defensores, ya sea por temor o intimidación, se conforman con acuerdos de culpabilidad que no sirven a los mejores intereses de sus clientes. A menudo, lo que muchos ven como un interés colateral, el temor de ser deportado como resultado de una declaración de culpabilidad o de no disputa es el interés más importante que tiene un cliente. La deportación puede significar un cambio completo en la vida de una persona y destruir todo lo que el cliente ha trabajado para lograr. En la APLC de Uribe y Uribe, sabemos que lo mejor para nuestros clientes es no conformarse con un mal acuerdo que puede llevar a la deportación, la exclusión de la admisión o la denegación de la naturalización más adelante en el tribunal de inmigración. Una defensa agresiva contra una acusación agresiva iguala el campo de juego en un tribunal de derecho penal que permite al cliente tener la oportunidad de mantener su vida en los Estados Unidos en el Tribunal de Inmigración. Los riesgos se plantean cuando un cliente no es ciudadano y se enfrenta a la decisión de aceptar un "acuerdo" en el tribunal penal en lugar de arriesgarse a la deportación como resultado del "acuerdo" en el Tribunal Federal de Inmigración. La realidad es que una condena penal puede ser la causa de la deportación. La anulación de la condena en un tribunal penal puede significar hacer a un lado una condena penal, cambiar una condena a otro cargo, o reducir el cargo y lo más importante, puede significar evitar la deportación y el retiro de los Estados Unidos.
Defender los derechos de los inmigrantes en la corte criminal
Los inmigrantes acusados de un delito enfrentan no solo consecuencias penales una vez que son acusados de un delito, sino que también enfrentan consecuencias migratorias como resultado de las acusaciones criminales. Ya sea que se trate de pelear en un caso penal activo para evitar las consecuencias migratorias o anular una condena del registro del cliente, el APLC de Uribe y Uribe se enorgullece de representar lo difícil de defender.
Abogado de Ayuda Post-Convicción Vacate Convicción por Inmigración.
Perdones de Gobernador
Un acusado inmigrante que ingresó a un alegato desinformado puede buscar alivio posterior a la condena a través de un perdón para gobernador. Un perdón de gobernador puede ser útil para aliviar las consecuencias migratorias que pueden causar la deportación, la negación de la naturalización o una prohibición de admisión. Las personas que han sido condenadas por un crimen en California pueden solicitar al gobernador un perdón para gobernador. Un perdón para gobernador es un honor que puede otorgarse a las personas que han demostrado un comportamiento ejemplar después de su condena. No se otorgará el perdón a menos que se haya obtenido. Históricamente, los gobernadores han concedido muy pocos perdones. Los perdones totales e incondicionales deben ser efectivos como una defensa contra la deportación en casos donde la condena desencadena ciertas categorías de deportación como inmigrantes con condenas por delitos graves o condenas penales múltiples.
Evitar las consecuencias de la inmigración como resultado de antiguas condenas penales
Hay cuatro categorías generales de delitos que exponen a un no ciudadano a ser expulsado.
Delitos que Involucran la Turbidez Moral
Haciendo representaciones falsas
Incendio provocado
Chantaje
Robo
Malversación
Extorsión
Falsas Pretensiones
Falsificación
Sustancia Controlada o Delitos de Drogas
Transporte de drogas
Posesión de drogas
Venta de drogas ilícitas
Delitos con armas de fuego
Blandiendo un arma de fuego
Posesión de un arma de fuego por un delincuente
Llevando un arma de fuego oculta
Felonías agravadas
Homicidio involuntario
Asesinato Robo
Robo
Posesión para la venta de una sustancia controlada
Los medios de comunicación a menudo recurren a la experiencia de Uribe & Uribe APLC para obtener orientación en asuntos relacionados con la inmigración. Para conocer el último artículo en el que Uribe & Uribe APLC apareció, consulte el artículo a continuación para conocer la última publicación de este tipo con Uribe & Uribe APLC en las noticias.
También está este artículo reciente.
¿Qué es ICE?
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos impone la ley federal que rige el control fronterizo, las aduanas, el comercio y la inmigración para promover la seguridad nacional y la seguridad pública. La misión de ICE es identificar, arrestar y expulsar a los delincuentes extranjeros que presentan un peligro para la seguridad nacional o que son un riesgo para la seguridad pública, así como a aquellos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos o socavan la integridad de las leyes de inmigración. Las operaciones de ejecución y deportación respetan las leyes de inmigración de los Estados Unidos a través de las operaciones de ejecución y eliminación. La rama de ejecución y eliminación aplica las leyes de inmigración de la nación de manera justa y efectiva. Identifica y captura extranjeros extraíbles, detiene a estos individuos cuando es necesario y elimina extranjeros ilegales de los Estados Unidos.
¿Los inmigrantes tienen derechos?
La respuesta es sí, independientemente de su estado migratorio. El hecho es que todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio, tienen ciertos derechos y protecciones bajo la Constitución de los EE. UU. Si los agentes de ICE llegan a su hogar, estos derechos pueden evocarse para protegerlo a usted y a su familia.
¿Qué pasa si ICE viene a mi casa?
Puede decirle al oficial: "Deseo hablar con un abogado", en respuesta a cualquier pregunta que le haga el agente. No necesita decirle al oficial de inmigración dónde nació ni cuál es su estado migratorio. No tiene que mostrarle sus documentos o documentos de inmigración al oficial. Si el oficial le pide sus documentos, dígale al oficial: "Deseo hablar con un abogado".¿Qué puede hacer mi sindicato? Si pertenece a un sindicato, existen formas en que puede ayudarlo. Debe hablar con su representante sindical acerca de sus inquietudes. Si te hace sentir más cómodo, pide a algunos de tus compañeros de trabajo que te acompañen para hablar con tu representante.
¿Qué pasa si ICE llama a mi puerta, no abra la puerta, en cambio, dígales a través de la puerta;
No deseo hablar con usted, responder sus preguntas, ni firmar ni entregarle ningún documento basado en mis derechos de la Quinta Enmienda conforme a la Constitución de los Estados Unidos.
No le doy permiso para ingresar a mi hogar en base a mis derechos de la 4ta. Enmienda bajo la Constitución de los Estados Unidos a menos que tenga una orden de ingreso, firmada por un juez o magistrado con mi nombre que se deslice por debajo de la puerta .
No le doy permiso para buscar cualquiera de mis pertenencias en base a mis derechos de la 4ª Enmienda.
Elijo ejercer mis derechos constitucionales.
¿Cuándo puede ICE ingresar a mi casa?
Los oficiales de inmigración NO pueden ingresar a su hogar a menos que tengan una orden judicial. Una orden judicial es un documento emitido por un tribunal o agencia gubernamental. Hay dos tipos de orden: orden de arresto, una para cuando vengan a arrestarlo, y otra, orden de registro, para cuando tengan permiso de un juez para registrar su casa.
ICE puede emitir órdenes de arresto, pero solo un tribunal puede emitir una orden de registro.Si un oficial toca tu puerta, no la abras. Pregúntele al oficial a través de la puerta cerrada para identificarse. Puede decir: "¿Con quién está?" O "¿Con qué agencia está?". El oficial podría decir que está en el "Departamento de Seguridad Nacional" o en "EE. UU. Inmigración y Aduanas. "El oficial podría nombrar a otra agencia. Pase lo que pase, mantenga la puerta cerrada. A través de la puerta cerrada, pregúntele al oficial si tiene una orden. Si él dice "sí", todavía no abra la puerta. Pídale que le muestre la orden deslizándola por debajo de la puerta.
Es la orden válida?
Al examinar la orden, busque su nombre, su dirección y una firma. Esto puede ayudarlo a decidir si la orden es válida o no (verdadera). La orden será en inglés. Si tiene problemas para leerlo o comprenderlo, busque a alguien más en su casa que lo ayude a leerlo o traducirlo, si es posible.
Si la orden no parece válida, debe devolverla debajo de la puerta y decir que es incorrecta.Si la orden que el oficial muestra que parece válida, verifique si fue emitida por un tribunal o por el ICE.
Si la orden judicial válida fue emitida por un tribunal y autoriza un registro de su casa, debe dejar que el oficial se presente en la casa.
¿La orden emitida por un tribunal?
Si la orden de arresto válida parece haber sido emitida por ICE pero no por un tribunal, usted tiene el derecho de no permitir que el oficial entre a su casa. Si la orden autoriza su arresto, pero no un registro de su casa, es posible que desee salir para reunirse con los oficiales pero no los deje entrar a la casa. Esto es especialmente importante si vives con otras personas que pueden tener problemas de inmigración, porque una vez que permites que el oficial entre a tu casa, puede hacer preguntas a cualquier persona que esté allí también. Si habla con el oficial (nuevamente, fuera de su casa, no lo deje entrar), no responda ninguna pregunta. No firme ningún documento. Dígale al oficial que quiere hablar con un abogado antes de decir algo. No proporcione ningún tipo de documentos de identificación que indiquen de qué país es usted. Asegúrese de no llevar documentos falsos con usted en cualquier momento.
No consienta a un oficial que ingresa a su hogar
Otra forma en que un oficial de inmigración puede ingresar a su hogar legalmente (además de si tiene una orden de arresto válida) es si le da permiso al oficial para ingresar. Esto se llama dar al oficial su "consentimiento" para ingresar a su hogar. Si abre la puerta, o si el oficial le pregunta si puede entrar y usted dice "sí", probablemente esté dando su consentimiento para que ingrese a su hogar. Lo mejor es mantener la puerta cerrada y pedirle al oficial que se identifique. Luego pide ver una orden. NO ABRA LA PUERTA SI NO PUEDE MOSTRARLE UNA GARANTÍA. No se permite que un oficial lo obligue a consentir que ingrese a su hogar.
¿Cómo puedo protegerme si la inmigración llega a mi casa?
Si escucha que Immigration ha estado haciendo preguntas sobre usted en su trabajo o si se entera de que Immigration está llevando a cabo una investigación en su trabajo, es posible que los oficiales se presenten en su casa. Asegúrese de que alguien en quien confíe sepa dónde se encuentra y que sepa cómo comunicarse con ellos en caso de una emergencia. ¿Qué debo hacer si la inmigración llega a mi lugar de trabajo? Los oficiales de inmigración no pueden ingresar a su lugar de trabajo, ya sea una fábrica, una tienda, un edificio alto, una granja o un huerto, sin permiso del propietario o gerente. Si un oficial obtiene permiso, el oficial es libre de hacerle preguntas sobre su estado migratorio. Tienes derecho a guardar silencio. En la mayoría de los estados, ni siquiera tiene que decirle su nombre al agente. Aunque es posible que desee proporcionar su nombre solo para que su familia o abogado pueda ubicarlo.
¿También tiene derecho a hablar con un abogado antes de responder cualquier pregunta?
Puede decirle al oficial: "Deseo hablar con un abogado", en respuesta a cualquier pregunta que le haga el agente. No necesita decirle al oficial de inmigración dónde nació ni cuál es su estado migratorio. No tiene que mostrarle sus documentos o documentos de inmigración al oficial. Si el oficial le pide sus documentos, dígale al oficial: "Deseo hablar con un abogado".¿Qué puede hacer mi sindicato? Si pertenece a un sindicato, existen formas en que puede ayudarlo. Debe hablar con su representante sindical acerca de sus inquietudes. Si te hace sentir más cómodo, pide a algunos de tus compañeros de trabajo que te acompañen para hablar con tu representante.
Tipos de Mociones Para Anular Condenas
Estas son solo algunas de las diversas mociones utilizadas por nuestros abogados para anular las condenas. Para determinar qué condena se adapta mejor a sus necesidades, llame para programar una consulta.
Código Penal 1016.5
Se puede presentar una moción si el Tribunal no avisó al inmigrante demandado sobre las consecuencias adversas de la inmigración en el momento en que presentó su declaración de culpabilidad.
Código Penal 1192.5
California Superior Court maintains certain protections for defendants that are entering pleas to resolve criminal cases against them. One law that applies to defendants entering felony pleas to resolve felony cases is CA Penal Code section 1192.5. This law requires tha the trial court in negotiated or conditional pleas of guilty or no contest to find a factual basis for the plea. If there is no sufficient factual basis to support the conviction then there may be cause to have the court withdraw the plea.
Código Penal 1203.43
Una nueva ley de drogas de California ayudará a los acusados a evitar consecuencias migratorias catastróficas por delitos menores. Cualquier persona que haya completado con éxito el ingreso diferido de la sentencia (DEJ) podrá retirar el alegato, de una manera que se espera que funcione con fines de inmigración. Para retirar el motivo, la persona solo tiene que demostrar que DEJ se completó con éxito y el caso fue desestimado. No hay ningún requisito para mostrar prejuicios. Las personas que completaron DEJ previamente y las que completaron DEJ en el futuro calificarán para este alivio.
Código Penal 1473.7
Una moción para anular una condena puede ser procesada por un inmigrante acusado si él presentó una declaración no informada como resultado de un error perjudicial que lo hizo sufrir consecuencias migratorias adversas si ya no está en libertad condicional.
Mandatos de Habeas Corpus
Un recurso de habeas corpus se utiliza para impugnar la legalidad del encarcelamiento, las condiciones de reclusión u otras limitaciones reales o constructivas a la libertad personal. Esta orden generalmente se usa para impugnar la validez de la condena u sentencia del peticionario cuando los hechos que respaldan la reclamación no son evidentes en el registro del juicio. Un recurso de habeas corpus puede ser una herramienta utilizada para anular una condena con fines de inmigración si el acusado no sabía que la condena que había cometido ocasionaría consecuencias adversas para la inmigración.
Mandatos de Coram Nobis
Un recurso de coram nobis es un recurso legal en un tribunal de justicia que solicita al tribunal que anule una sentencia como resultado de un error de hecho u omisión. A los efectos de anular una condena en un auto de error coram nobis, el error u omisión no considerado es una de las consecuencias migratorias de una declaración de culpabilidad. Un escrito de error coram nobis es a menudo el último recurso utilizado para reabrir un caso por errores fundamentales de hecho o de derecho. Por ejemplo, cuando a causa de coacción, fraude u otro hecho se sobrepasa el libre albedrío y juicio de un acusado donde él o se le prive del derecho a un juicio sobre el fondo, el tribunal en el que fue sentenciado después del juicio y después de que haya transcurrido el tiempo para la apelación, y si una moción coram nobis es razonable, el tribunal puede otorgarle o ella el privilegio de retirar su declaración de culpabilidad.
El Centro de Recursos Legales de Inmigración proporciona una tabla de recursos informativos para que los profesionales legales hagan referencia al considerar las consecuencias de inmigración aplicables de una condena penal.
Intentar cargos
Abogado de Ayuda Post-Convicción Vacate Convicción por Inmigración.
El Centro de Recursos Legales de Inmigración proporciona una tabla de recursos informativos para que los profesionales legales hagan referencia al considerar las consecuencias de inmigración aplicables de una condena penal.
Deportación Arruina Vidas
Con demasiada frecuencia, los abogados defensores, ya sea por temor o intimidación, se conforman con un acuerdo de culpabilidad que no sirve a los mejores intereses de sus clientes. Cuando se trata de inquietudes sobre preocupaciones de inmigración adversas, muchos jueces y fiscales pueden ver la inmigración como un problema colateral, pero el temor de ser deportado como resultado de una declaración de culpabilidad es a menudo el interés más importante que tiene un cliente inmigrante. La deportación o el retiro de los Estados Unidos pueden significar un cambio completo en la vida de una persona y destruir todo lo que el cliente ha trabajado para lograr. En el bufete de abogados de Uribe & Uribe APLC, sabemos que lo mejor para nuestros clientes es no conformarse con un mal acuerdo que puede llevar a la deportación, la exclusión de la admisión o la denegación de la naturalización más adelante en el tribunal de inmigración, en cambio, es importante navegar por el inmigración. Una defensa agresiva contra una acusación agresiva nivela el campo de juego en un tribunal de derecho penal. Los abogados de inmigración y defensa penal de Uribe & Uribe APLC permiten que un cliente no ciudadano tenga la oportunidad de mantener su vida en los Estados Unidos. De hecho, la Corte Suprema de los Estados Unidos está de acuerdo en que las preocupaciones de inmigración son una consideración importante para un cliente que no es ciudadano. En Padilla v. Kentucky (2010), la Corte Suprema de los EE. UU. Hizo de la deportación una excepción a la regla de consecuencias colaterales, y sostuvo por primera vez que el hecho de que el abogado no avisara a un acusado de las consecuencias de la deportación de una declaración de culpabilidad constituye una asistencia ineficaz. Los riesgos se plantean cuando un cliente no es ciudadano y se enfrenta a la decisión de aceptar un "acuerdo" en un tribunal penal en lugar de arriesgarse a ser deportado como resultado del "acuerdo" en el Tribunal de Inmigración. La realidad es que una condena penal puede ser la causa de la deportación. La anulación de la condena en un tribunal penal puede significar hacer a un lado una condena penal, cambiar una condena a otro cargo, o reducir el cargo y lo más importante, puede significar evitar la deportación y el retiro de los Estados Unidos.
Tenga en cuenta que las consecuencias de los delitos de inmigración son un campo que cambia rápidamente, donde los desarrollos son difíciles de predecir. El sitio web de este artículo está destinado a ser una guía informativa y no es un sustituto de la investigación independiente y actualizada sobre las consecuencias de inmigración de cualquier ofensa y consejo legal competente. Si desea asesoramiento legal con respecto a su situación específica, llame ahora para programar una consulta.
Note that the immigration consequences of crimes is a fast-changing field, where developments are difficult to predict.
This website is meant to be an informational guide and is not a substitute for independent, up-to-date research into the immigration consequences of any offense and competent legal counsel. If you would like legal advice regarding your specific situation call now to schedule a consultation.
URIBE & URIBE APLC
2130 Huntington Drive
Suite 205
South Pasadena, CA 91030
ph: (626) 799 2515
fax: (626) 466 9131
info